Para Manzur fue muy positiva la reunión con el Departamento de Agricultura para el ingreso del limón a EEUU

El Gobernador mantuvo ayer una reunión con el subsecretario Gary Woodward y encargados del programa de Regulación y Marketing del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Según el primer mandatario tucumano, esta fue una “primera reunión auspiciosa y positiva, en la que pudimos trabajar una agenda de temas tanto de competencia de los Estados como del rol de las empresas privadas”.

Durante el encuentro, los funcionarios  de Estados Unidos manifestaron “que se cumplirá con la promesa del presidente Barack Obama de emitir una norma federal y la convocatoria a audiencias públicas obligatorias dentro de los próximos 120 días para permitir el reingreso del limón y sus subproductos  al mercado norteamericano.

Los representantes de la USDA propusieron un encuentro – a realizarse en Tucumán o en Washington durante el mes de mayo – entre los empresarios del sector citrícola tucumano y sus pares del Estado de California para acordar temas comerciales y fitosanitarios. Asimismo, aseguraron que no se establecerán barreras para bajar el precio del producto tucumano en el mercado norteamericano.

Dejá tu comentario