ARTE Y CULTURA |

La comunidad educativa artística celebra al rock nacional

Como cierre de la Semana de las Artes, los alumnos de veinte escuelas confluirán mañana en el instituto Paul Groussac para expresar en diversos lenguajes el ritmo popular.

El cierre de la Semana de las Artes tendrá un broche rockero. Inspirado por el Ministerio de Educación, el evento que se realizará mañana expondrá los trabajos realizados por los alumnos de veinte escuelas tucumanas. Allí  mostrarán una temática particular y popular, bajo el rótulo "Arte Compartido: El Arte Cuenta la Historia del Rock Argentino", organizado por la Coordinación de la Modalidad de Eduacación Artística.

Los diversos lenguajes artísticos desarrollados durante la semana, confluirán en la escuela Paul Groussac y la Plaza Eva Perón, ambos puntos lindantes. La invitación del trabajo realizado por más de 500 alumnos es abierta para toda la comunidad.

Carolina Romero, coordinadora de Modalidad de Educación Artística, contó detalles del evento en Conectados en la Tarde, por el aire de LV12: "la Semana de las Artes es donde ponemos en valor el arte como campo de conocimiento, y todo lo que sucede a nivel pedagógico en nuestras escuelas de lo que se trabaja en el aula, a nivel artístico, en todos los lenguajes", y amplió: "las escuelas hicieron un parate y focalizaron las instalaciones en la construcción de espacios y muestras artísticas".

Dejá tu comentario