Piden seguridad para toda la ciudad de Yerba Buena.

La familia realizará una marcha esta noche. La convocatoria es a las 20 frente a la comisaría de Yerba Buena, en San Martín al 200.

La fiscal Adriana Giannoni solicitó dos años de prisión preventiva para Franco Alejandro “Tuerto” Valdez principal sospechoso por el crimen de Valentín, ocurrido en Yerba Buena hacer dos semanas atrás. “Lo primero que pretendo es que el asesino de mi hijo no recupere la libertad. Después, espero el juicio oral. Si no va preso vamos a tener un delincuente que puede atacar a cualquiera. No nos dejen solos. Que no salga más de la cárcel”, dijo Santiago Villegas.

El padre del joven de 15 años remarcó que el sospechoso en los últimos meses tiene registrado 20 denuncias por delitos violentos. “Si es que no va al penal de Villa Urquiza, haré justicia por mano propia”, enfatizó.

El pedido de prisión preventiva fue elevado al Juzgado V, subrogado por Marcelo Mendilaharzu, quien tiene 10 días hábiles para definir el pedido de Giannoni, quien está a cargo de la Fiscalía Especializada en Homicidios. “No voy a parar hasta que pague el último responsable del crimen de Valentín, incluidos los que lo encubrieron. Lo que queremos es Justicia para todos los chicos que vienen muriendo”, agregó Villegas para La Gaceta.

“Estamos conformes con el trabajo de la fiscala Giannoni y de la División Homicidios. Hicieron una tarea brillante. Trabajando de esta manera la Justicia puede salir adelante y recuperar la confianza de la gente”, consideró el abogado Álvaro Zelarayán, representante de la familia.

Luciano Villegas, el tío de Valentín criticó al gobierno municipal de Yerba Buena y consideró que solo obtuvieron “circo y humo”. “Lo que mejoró es que el Gobierno provincial mandó 50 efectivos más al municipio, que son una brigada especial y del grupo CERO. Se ven más policías en la calle y esperamos que logren resultados en poco tiempo. Vamos a exigir que se queden. Vamos a estar atentos”, indicó.

Esta noche se realizará una nueva marcha bajo la consigna “Justicia por Valentín y seguridad para todos”. La convocatoria es a las 20 frente a la comisaría de Yerba Buena, en San Martín al 200. La familia Villegas pidió que las personas que asistan lleven una vela. “Más que nada quisiéramos rezar por todos los chicos que ya no están”, señaló el tío.

Compartir

Comentarios