Oscar Tabárez, entrenador de la Celeste, iba a convocarlos para la doble fecha ante Brasil y Francia.

La entidad del fútbol oriental hizo caso a la carta emitida por la Conmebol, donde solicitaba la libertad de los jugadores de Boca y River para enfocarse en las finales.

Si bien aún no hay confirmación oficial, es un hecho que ni Nahitán Nández, ni Camilo Mayada, de Boca y River respectivamente, serán convocados por Uruguay para esta fecha FIFA. La carta enviada por CONMEBOL, dónde invitaba a la Selección charrúa a prescindir de ellos fue clave. 

El elenco Celeste, comandado por el "Maestro" Oscar Tábarez, encarará una dura doble fecha FIFA. Primero, enfrentará en Londres a Brasil, en el Fly Emirates Stadium, el 16 de este mes. Cuatro días más tarde, el 20, se medirá ante el campeón del Mundo, Francia, en París, en el Stade de France. Es una doble fecha pesada,en la que el "Maestro" podrá sacar muchas conclusiones. Sin embargo, la final de la Copa Libertadores de América pudo más.

Del lado "celeste" entendieron la importancia de lo que Nández y Mayada se juegan y decidieron no llamarlos, pese a que en un primer momento se especuló con que sí. De haber sido convocados, ambos hubiesen retornado a la Argentina el 22, es decir, 48 horas antes de la revancha entre River y Boca, en el Monumental, que definirá la Copa.

Si bien aún no es oficial, porque Uruguay no oficializó la lista de convocados, varios colegas y algunos medios del otro lado de la orilla ya dan por sentada la información. 

Fuente: Doble Amarilla.

Compartir

Comentarios