DEPORTES |

Reapareció Juan Martín Del Potro luego de la lesión que lo sacó del Masters

El tenista número uno de la Argentina, mediante un video publicado en sus redes sociales, se mostró optimista al referirse a su futuro pese a asegurar que "me costó asimilar el golpe".

Juan Martín del Potro rompió el silencio y habló por primera vez a menos de un mes de sufrir la fractura en su rodilla derecha, que lo obligó a renunciar al Masters de Londres que comenzará el domingo.

"Cuando pasó lo que me pasó cambiaron todos los objetivos, se me vino el mundo abajo por ser algo inesperado", expresó el tenista a través de cuatro videos que difundió en su cuenta de Instagram.

Del Potro, quien ocupa actualmente el puesto número cuatro del ranking mundial de la ATP, anunció el fin de semana su decisión de no jugar el Masters de Londres, que reunirá a los ocho mejores de la temporada y al que había logrado clasificarse tras cinco años de ausencia.

El 11 de octubre, Del Potro sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha en una caída durante su encuentro de octavos de final del ATP de Shanghai ante el croata Borna Coric. Además de perderse el Masters, el argentino desistió de jugar los torneos de Basilea y París.

"Fue un golpe duro que me costó mucho asimilar. Es el día de hoy que me cuesta verme fuera del Masters y del circuito, no poder concluir una de las mejores temporadas de mi carrera por culpa de otra lesión", comentó la Torre de Tandil.

Si bien la lesión sufrida no requirió una intervención quirúrgica, Delpo debió afrontar en los últimos años cuatro operaciones en las muñecas que lo dejaron muy cerca de abandonar la actividad. Al superar la decepción provocada por la última lesión, Juan Martín afirmó que siente "ganas de volver a la cancha" en la próxima temporada, aunque todavía no determinó en qué momento lo hará. "Cuando tenga un panorama más claro" lo anunciará.

El primer gran desafío de 2019 podría ser el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que se disputa en enero. Del Potro vivió en 2018 una de las mejores temporadas de su carrera. El tenis argentino ganó en Indian Wells su primer Masters 1000, alzó el título en Acapulco y llegó a la final del Abierto de Estados Unidos, las semifinales de Roland Garros y los cuartos de Wimbledon, entre otros resultados destacados.

"La recuperación va avanzando, me estoy sintiendo cada vez mejor y eso me da tranquilidad y ganas de seguir jugando la temporada que viene", comentó a sus seguidores, a quienes agradeció su apoyo.

Dejá tu comentario