Nicolás Sánchez y Johnny Sexton se verán las caras otra vez en Dublín. (Foto: Reuters)

El seleccionado argentino jugará este sábado en Dublín. Será el primer partido de Pablo Matera como capitán.

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, confirmó el equipo titular del seleccionado argentino que este sábado jugará a las 15.30 ante Irlanda, en Dublín, por el primer duelo de la ventana de noviembre, donde Pablo Matera tendrá su debut como capitán. 

La mayor sorpresa dentro del 15 inicial es la aparición de Guido Petti como tercera línea, ya que él habitualmente se desempeña como segunda. Además, con respecto al último partido de Los Pumas -frente a Australia por el Rugby Championship-m habrá 5 modificaciones.

Santiago Medrano y Santiago García Botta estarán desde el arranque en la primera línea junto a Agustín Creevy. Ingresarán en lugar de Ramiro Herrera y Nahuel Tetaz Chaparro, respectivamente. También por el lado de los forwards, Matías Alemanno reemplazará a Marcos Kremer, quien tuvo que regresar al país por problemas personales. 

En cuanto a los backs, Tomás Cubelli regresará a la titularidad como medio scrum en lugar de Gonzalo Bertranou. También tendrá su regreso al 15 inicial de Los Pumas Bautista Delguy, quien había sufrido un trauma acromio-clavicular ante los All Blacks, en septiembre. 

El equipo

Forwards: ​Santiago García Botta, Agustín Creevy, Santiago Medrano; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Guido Petti, Javier Ortega Desio.

Backs: Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy; Emiliano Boffelli. 

Suplentes: ​Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana; Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla, Matías Moroni.

Este será el primer partido de Los Pumas en la gira. Las próximas paradas serán ante Francia el 17 en Lille, frente a Escocia el 24 en Edimburgo y contra los Barbarians el 1° de diciembre en el mítico estado de Twickenham, en Londres.

Compartir

Comentarios