Diversas actividades ofrecerá la Expo Salud

"Es todo un día dedicado a la gente para que se informe”, dijo la ministra Rossana Chahla. Habrá atención médica, vacunación, enfermería, el trailer de la mujer, test de VPH y VIH, Tucumán Mascotas, División Zoonosis y colecta voluntaria de sangre.



 Hoy, de 8 a 13 y de 17 a 21, se realiza la 3° Expo Salud en Plaza Independencia en donde se instalaron alrededor de 300 stands que cuentan con 900 profesionales de la salud del ámbito público y privado. 

La Ministra de Salud, Rossana Chahla, junto a autoridades del Poder Ejecutivo recorrieron los stands. 

Chahla dijo que tanto la salud pública como privada “están  todos mostrándole a nuestros ciudadanos para qué estamos, cuáles son los programas que tenemos y cómo podemos ayudar en las distintas patologías que tienen las personas”. 

“Hoy es todo un día dedicado a la gente para que se informe”, agregó la titular de la cartera sanitaria. Destacó que muchos de los programas que se promocionan en esta jornada se desarrollan en los hospitales públicos.  

La funcionaria subrayó que “hay enfermedades que no son tan frecuentes, y también tenemos programas para poder dar diagnóstico, tratamiento y seguimiento a esas personas”.

Por otra parte, dijo que en tiempos de crisis económica “hemos eficientizado los recursos”. 

 

Las carpas estarán organizadas en grandes grupos, entre los que se encuentran los hospitales, los programas integrados de salud, operativos móviles, agentes socios sanitarios, enfermería, promoción odontológica, área programáticas y emergencias. 

Cabe destacar que por calle San Martín, la comunidad podrá acceder a todos los servicios asistenciales que ofrece el sistema público provincial, tales como atención médica para adultos y niños, vacunación, enfermería, el tráiler de la mujer donde se realizará atención integral, test de VPH y VIH, Tucumán Mascotas, División Zoonosis y colecta voluntaria de sangre.

Por la tarde, la propuesta de la expo será un taller de actividad física que se montará en un escenario sobre explanada de Casa de Gobierno. De esta manera, los asistentes podrán recibir clases de zumba, aerobic, tai chi y gimnasia artística y para el cierre una banda musical alegrará la noche.

Compartir

Comentarios