LOCALES |

El Consejo Asesor de la Magistratura se pronunció sobre el caso Ojeda Ávila

El CAM anunció la apertura de un procedimiento administrativo interno para corroborar los antecedentes cuestionados del letrado. Además, dejó en claro que nunca calificó los antecedentes cuestionados de Ojeda Ávila. Comunicado completo.


El Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) emitió un comunicado tras lo ocurrido con el abogado Walter Ojeda Ávila, quien desistió de su designación como juez interino de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, luego de verse al descubierto de haber presentado información falsa en su currículum.

El órgano decidió aclarar algunos puntos, como consecuencia de información errónea que circula en los distintos medios de comunicación en torno al caso. 

El CAM aclaró que la documentación apócrifa presentada por el letrado fue incluída en el currículum en octubre de este año, al momento de inscribirse este postulante en los concursos 175 y 188 a 193 recientemente convocados, por lo que el Consejo nunca había calificado los datos controvertidos del aspirante a magistrado.

La institución precisó que el CV tenido en cuenta para agregar a Ojeda Ávila a la lista de candidatos a camarista interino de Apelaciones en lo Penal de Instrucción data de 2013 y que hasta esa fecha no presentaba “irregularidad alguna”.

No obstante, manifestó que ante los recientes hecho el órgano se abocará al análisis de la nueva documentación presentada por Ojeda Ávila, e iniciará un proceso administrativo interno a fin de recabar información. Asimismo, dispondrá las medidas pertinentes en caso de constatar la existencia de alguna falta o infracción a la normativa vigente.

Ver más: El abogado Ojeda Ávila da un paso al costado en su designación como juez interino

 

Dejá tu comentario