INTERNACIONALES |

Un hombre chocó su auto, apuñaló a transeúntes, mató a uno y fue abatido

En Melbourne, Australia, el ataque del individuo en un centro comercial es tratado como un atentado terrorista. Hirió a dos personas más y recibió un disparo en el pecho.

Un hombre atacó con un cuchillo a tres personas el viernes en Melbourne, Australia, y dejó al menos un muerto, en lo que la policía está tratando como un acto de terrorismo. 

Testigos reportaron una fuerte explosión de un automóvil en una concurrida calle del centro de la ciudad. El auto ardió en llamas antes de que un hombre saliera de él y empezara a atacar gente en la calle, dijo la policía.

Cuando la policía llegó al lugar, el hombre golpeó a uno de los agentes a través de la ventanilla de su coche patrulla, dijo el comisionado jefe de la policía de Victoria, Graham Ashton a reporteros el viernes. El hombre los embistió con un cuchillo cuando salieron del vehículo. Uno de los agentes le disparó en el pecho.

El sospechoso fue llevado a un hospital bajo custodia de la policía y murió posteriormente. Latas de gas lacrimógeno fueron encontradas en el auto.

La policía dijo que tenía conocimiento del sospechoso, pero declinó identificarlo debido a "razones operativas". Él era conocido por las autoridades debido a que algunos de sus familiares eran "personas de interés", dijo Ashton.

Fue hasta que el hombre fue abatido que la policía se dio cuenta que tres personas del público, todos hombres, fueron apuñaladas. Uno murió en el hospital, dijo Ashton. Dos están siendo tratados por sus heridas.

La investigación sigue en sus primeras etapas, pero Ashton dijo que la policía no creía que existiera una "amenaza continua".

"Es una cosa terrible y malvada la que ha ocurrido", dijo el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews.

Fuente: CNN.

Dejá tu comentario