El flamante ganador por su actuación en la película argentina.

El actor después de recibir el premio lanzó polémicas frases: “Estando en México quiero decir ‘fuck Donald Trump’, y siendo argentino quiero decir ‘fuck Mauricio Macri’”.

El actor argentino Lorenzo Ferro, protagonista de “El Ángel”, resultó ganador del Premio Fénix al mejor actor en la Ciudad de México. Luego de agradecer lanzó frases contra los presidentes de EE.UU. y de Argentina: “Estando en México quiero decir ‘fuck Donald Trump’, y siendo argentino quiero decir ‘fuck Mauricio Macri’”, expresó.

Otra ganadora argentina de la noche fue “Zama”, de Lucrecia Martel, que se llevó los Fénix a mejor fotografía, diseño de arte, sonido y edición. La cinta había llegado con nueve nominaciones (incluyendo las más importantes), pero perdió ante la colombiana “Pájaros de verano”, codirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, que se alzó con el trofeo a mejor película, y ante el paraguayo Marcelo Martinessi, que ganó como mejor director por “Las herederas”.

La mejor actuación femenina, fue para la colombiana Carmiña Martínez (“Pájaros de verano”), de la comunidad Wayú. Este filme narra la historia de una tribu ancestral que se involucra en el narcotráfico durante la bonanza del cultivo de marihuana en Colombia, en las décadas de 1970 y 1980. La película se estrenó en mayo en el Festival de Cannes y fue elegida para representar a Colombia en la próxima edición de los Oscar. En televisión, la española “La casa de papel” se alzó con el Fénix a mejor serie. Y “Aquí en la tierra”, tira del mexicano Gael García Bernal, se llevó el Fénix a mejor ensamble actoral.

Compartir

Comentarios