TECNO |

Google adelantó que Android tendrá funciones especiales para los dispositivos con pantalla plegable

El gigante de la tecnología no quiere quedar afuera de una tendencia que parece estar en alza.

Los smartphone con pantalla plegable ya son una realidad, luego de años de especulaciones. Tras la presentación de la empresa china Royole del FlexPai, Samsung mostró ayer con gran pompa lo que será su dispositivo con Infinity Flex Display.

Google no se quiere quedar afuera de esta tendencia, y ya anunció que Android tendrá funciones especiales para los teléfonos con pantalla que se doble.

Durante la Android Dev Summit el miércoles, el gigante de internet anunció que está agregando oficialmente soporte para dispositivos plegables.

Este tipo de aparatos apunta al sector más profesional, que necesita grandes pantallas para trabajar y la practicidad de un teléfono para llevar encima.

Con esto en mente, el vicepresidente de ingeniería de Android, Dave Burke, dijo que espera ver dispositivos plegables de varios fabricantes diferentes, a la vez que adelantó que junto a Samsung están trabajando en un smartphone que será lanzado en 2019, que seguramente sea el que se presentó el miércoles.

"Si Google no tuviera una opción para controlar el software, cada fabricante presentaría su propia solución y el ecosistema se volvería realmente desordenado. Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios para garantizar que tengamos una API en común para los desarrolladores", señaló por su parte Sagar Kamdar, director de gestión de productos.

Dejá tu comentario