ARTE Y CULTURA |

Premiaron a una tucumana a nivel país por una pieza artística

La artista Carlota Beltrame se quedó con el Primer Premio a la mejor obra del Salón Nacional de Artes Visuales. Obtuvo el galardón por el trabajo denominado "La Utopía".

La artista tucumana Carlota Beltrame ganó el primer premio a la mejor obra del Salón Nacional de Artes Visuales. La obra que la consagró ganadora de este galardón es un políptico de más de veinte piezas, titulado "La Utopía". Beltrame recibirá 250.000 pesos por una obra que entrecruza leyendas e iconos del universo político con materiales de la randa como práctica popular.

"En mi trabajo, la “randa” no alude al ámbito doméstico, sino que, en tanto práctica popular aparece como el principal hecho político que, en mi obra, busca soportar gran parte de las históricas utopías en las que los argentinos, para bien o para mal, aún podemos reconocernos", escribió en su Facebook la artista tucumana que, además es docente en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

Según informó La Nación, en un comité presidido por el secretario de Gobierno de Cultura, Pablo Avelluto, acompañado por el secretario de Patrimonio Cultural, Marcelo Panozzo, el director del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Andrés Duprat, y la curadora e investigadora Carina Cagnolo, se anunciaron, además, los nombres de los ocho ganadores de los premios Trayectoria que, por primera vez se entregan en el marco de la edición 107° del Salón Nacional de Artes Visuales que recorre la historia del arte local. 
 

Los elegidos para la entrega de premios Trayectoria fueron cuatro mujeres y cuatro varones: Carlos Alonso, Noemí Escandell, Manuela Rasjido, Marie Orensanz, Juan Carlos Distéfano, Norberto Gómez, Delia Cancela y Roberto Jacoby.

Fuente: El Tucumano.

Dejá tu comentario