ECONOMIA |

Venta de propiedades: Disminuyó la cantidad de operaciones inmobiliarias

Fernando Guzmán, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, planteó la situación del sector respecto a la crisis económica que atraviesa el país.


La venta de propiedades en la provincia ha caído de manera importante según lo afirmó el titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Fernando Guzmán.

El empresario afirmó que "en la provincia han caído las operaciones de compraventa. La inestabilidad económica del país hizo que las personas no se animen a comprar. Esas operaciones han caído sustancialmente" indicó.

Sin embargo, Guzmán explicó que "los alquileres se mantienen y es lo que moviliza al sector. Al no poder comprar la gente alquila. Ocurre que los propietarios antes colocaban una cláusula de aumento del 12% semestral, sin embargo con una inflación como la actual ellos, en algunos casos, han querido realizar un aumento que ha derivado en una quiebra de la relación contractual. En otros casos hubo inquilinos que decidieron mudarse del centro a otros lugares para abaratar costos. Eso modifica el mercado", detalló.

Por último, remarcó que "nuestro sector está llevando adelante este cambio de la mejor manera posible porque estamos viendo las variables de una economía nacional muy tambaleante".

Dejá tu comentario