NACIONALES |

Nuevo escrache a Carlos Zannini

Ocurrió cuando el ex candidato a vicepresidente subió al vuelo 900. "Ladrón. Criticabas a Estados Unidos y ahora te vas a tomar sol a Miami", le dijeron. El piloto amenazó con suspender el viaje. Mirá los videos


Otra vez. La segunda en menos de 24 horas. El ex secretario legal y técnico, Carlos Zannini, sufrió el lunes por la noche un escrache cuando estaba por partir con destino a Washington, previa escala en Miami, Estados Unidos, a bordo de un avión de American Airlines. Volverá el 9 de mayo en el vuelo AA997, de la misma aerolínea, a las 7:15 de la mañana.

La situación fue tan tensa que el propio capitán de la aeronave tuvo que intervenir: "Si no paran los disturbios, se suspenderá el vuelo y si ocurren en vuelo se aterrizará en el aeropuerto más cercano", les tuvo que decir el piloto.

Se trata de un nuevo episodio, a menos de un día del que le ocurrió al ex candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria en la cancha de Boca. Allí, los hinchas que estaban en la platea viendo el partido de River lo empezaron a abuchear y a insultar, al igual que ocurrió hoy en el vuelo AA 900 que unía Buenos Aires y Miami.

En los dos casos, los insultos fueron más o menos los mismos, aunque ahora con alguna particularidad turística: "Criticabas a Estados Unidos y ahora te vas a tomar sol a Miami, caradura. Bajate del avión", le decían a un Zannini que en ningún momento respondió a las agresiones y que soportó los insultos en silencio.

Zannini, que fue secretario legal y técnico y principal redactor de los decretos y leyes de Néstor, primero, y Cristina Kirchner después, había subido al avión de American Airlines y ya desde el momento del embarque, según dijeron distintos testigos en las redes sociales, empezaron las descalificaciones. "Ladrón. Chorro. Te robaste todo", fueron los insultos continuos de enfervorizados pasajeros que tenían previsto llegar a esa ciudad norteamericana.

El escandaloso momento culminó cuando el comandante se dirigió a todos los pasajeros. A los pocos minutos, los abucheos se habían viralizado tanto en Twitter como en Facebook. El vuelo AA 900 tenía horario de llegada a las 5 AM al aeropuerto de Miami.

La llegada

Al llegar al aeropuerto de esa ciudad norteamericana, Carlos Zannini fue escoltado por personal de seguridad y no se registraron los incidentes que ocurrieron en Buenos Aires, tanto en el momento del embarque como de la partida del vuelo.

Dejá tu comentario