LOCALES |

Reparan la escuela de Alto El Puesto y garantizan provisión de agua

Las obras en el establecimiento culminarán en diciembre. La reparación total de la escuela se realiza con fondos provinciales.


Daniel Rivero, subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, habló sobre los trabajos que se están realizando en la zona de Alto el Puesto tras las lluvias. También se refirió a obras de prevención en diversos puntos de Tucumán.

“Producto de las lluvias recientes, el tanque de agua de la escuela se había caído. Sin embargo en un trabajo conjunto entre Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SePAPyS), construcciones escolares y Obras Públicas, resolvimos la situación y la escuela como el pueblo ya cuenta con agua potable”.

A su vez, destacó que la reparación total de la escuela estará terminada en diciembre. Se realiza con fondos provinciales, a través de Construcciones Escolares. En principio, el dinero para la escuela lo iba a enviar Nación, cosa que nunca sucedió.

Obras preventivas

Rivero explicó que la Provincia está trabajando en el manejo de los afluentes que generan algunos campos. El objetivo es contener el agua para que no caiga en la ruta y produzca socavones. De este modo, coordinan acciones con los dueños de los terrenos para implementar acciones preventivas, como lagunas internas, en algunos casos. 

Dejá tu comentario