TECNO |

El último mensaje del twitter de Stan Lee que encierra su filosofía de vida

Tras la muerte de la leyenda, su cuenta oficial publicó un último tweet con una palabra que identificaba al actor y recibió un millón de “me gusta”.

Ayer, a los 95 años, murió la leyenda del cómic, el creador de los personajes más emblemáticos de Marvel y el rey de los cameos de las películas de superhéroes, Stan Lee.

Pero la cuenta oficial del escritor publicó un último mensaje post mortem, horas después de que se conociera la muerte del querido autor. ¿Qué decía el tuit? Los años de nacimiento y muerte de Stan y  la palabra con la que él siempre se despedía: ¡Excelsior!

 

En menos de 24 horas, el mensaje acumula más de 500 mil RT y cerca de un millón y medio de "me gusta", además de varias respuestas, como nuestra preferida que incluye todas sus apariciones en las películas de Marvel.

 

La pregunta que muchos se hacen es: ¿qué significa "Excelsior"? En los años 60 Lee tenía una columna mensual e inventó esta palabra para despedirse. Algo único e irrepetible. Él mismo explicó lo que quería decir en 2007.

"Tenía un montón de expresiones con las que terminaba mis columnas y descubrí que la competencia siempre estaba imitándolas y usándolas. Así que me dije que iba a encontrar una expresión que no iban a saber qué significaba, ni siquiera cómo escribirla. Ahí surgió Excelsior y afortunadamente nunca la tomaron", relató en una entrevista con Io9.

 

En otro mensaje, en 2010, él mismo resumió el significado, en menos de 140 caracteres: "Finalmente, ¿qué significa Excelsior? "¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor" ¡Eso es lo que les deseo cuando termino de tuitear! ¡Excelsior!".

 

Fuente: TN Tecno

Dejá tu comentario