Elecciones en ASUNT: Se impuso la lista “Unidad y Compromiso Universitario”

En los comicios de la obra social de la UNT, los candidatos opuestos a la ADIUNT obtuvo 737 votos, de un total de 1417 personas que sufragaron.


Este jueves se desarrollaron las elecciones para la renovación de miembros del Consejo Directivo de la Acción Social de la UNT (ASUNT). Debido a que los no docentes y los jubilados presentaron lista única, el estamento docente eligió entre “Unidad y Compromiso Universitario” y “En defensa de los afiliados”, apoyada por ADIUNT. El primero se impuso por 737 votos (52,72%), mientras que el segundo alcanzó 661 sufragios (47,28%), de un total de 1417 personas (el padrón habilitado era de 4050).

El presidente de la ASUNT, Diego Silvera hizo un balance sobre lo acontecido. “Estoy contento por la participación de los docentes en la elección para el Consejo Directivo y estoy conforme con el resultado porque el nuevo Consejo me va a permitir seguir trabajando en la misma línea que venimos haciendo a través del programa de recuperación con la Obra Social. Se sufragó con total tranquilidad porque no hubo inconvenientes y una vez más lo docentes hemos demostrado que podemos emitir una opinión en libertad y a la luz de estos resultados sentir que el camino ha sido acompañado por la mayoría”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de la Junta Electoral, Luis Monti expresó: “fue una jornada tranquila donde ha votado casi un 35% de afiliados. Este fue el año que tuvimos todas las elecciones con un balance muy positivo”.

A continuación, los resultados del escrutinio provisorio desarrollado en la sede de la Junta, ubicada en calle Jujuy 351.

escrutinio provisorio asunt

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT denunciaron manipulación de los padrones, presión a las autoridadesy fraude mediático. Además, señalaron que la participación docente fue baja (35% del padrón).

"La conquista de este lugar de lucha en defensa de la obra social, luego de varios años de proscripciones de los representantes gremiales, es un claro triunfo de la docencia universitaria que viene luchando en defensa de su obra social", expresaron desde el gremio.

"Desde Adiunt seguiremos impulsando la lucha por la democratización de ASUNT, por la apertura de las cuentas y para una obra social al servicio de los afiliados y no de las autoridades", manifestaron.

Dejá tu comentario