ARTE Y CULTURA |

Educación en Contextos de Encierro tendrá su muestra anual

Se realizará los días 21, 22 y 23 de noviembre, en el Espacio Cultural Don Bosco de avenida Mitre y calle Mendoza.

La Modalidad de Educación en Contextos de Encierro del Ministerio de Educación llevará adelante la Muestra Anual Cultural y Socioeducativa. La experiencia cultural nuclea y visibiliza las producciones realizadas por los estudiantes en los diferentes talleres del área: Literarios, Artes Plásticas, Artes Visuales, Teatro, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Ilustración e Historieta.

Se realizará los días 21, 22 y 23 de noviembre, en el Espacio Cultural Don Bosco, dependiente del Ente de Cultura de la Provincia, a partir de las 15 horas.

La Modalidad de Educación en Contextos de Encierro, garantiza el acceso a la educación en las diferentes instituciones de la provincia que alojan a personas privadas de la libertad: el Instituto Roca, el Centro de Rehabilitación Las Moritas y cada una de las unidades de alojamiento del Servicio Penitenciario de Tucumán.

Habilita el acceso a la terminalidad primaria y secundaria, a la educación superior universitaria y no universitaria y a la formación profesional. Además, pone en marcha espacios de producción artística y acceso a la cultura, tales como talleres de artes visuales, teatro y comunicación, bibliotecas abiertas, coros, eventos culturales, entre otros. Esto, partiendo de la convicción de que la educación debe constituirse como una oferta integral, donde la cultura tiene un rol fundamental.

Dejá tu comentario