ARTE Y CULTURA |

La Orquesta Chivo Valladares festeja sus primeros 10 años

La fiesta será el día jueves 22 de noviembre, a las 21, en el Teatro San Martín. La entrada es la donación de un alimento no perecedero.

Con un gran concierto la Orquesta Rolando Chivo Valladares festejará 10 años de su creación. La fiesta será el día jueves 22 de noviembre, a las 21, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). Si bien el espectáculo es con entrada gratuita, se pide la colaboración de un alimento no perecedero que luego será donado. 

Nuestra idea es hacer una gran movida musical con la comunidad artística y cultural de Tucumán, en la que nos acompañarán músicos amigos que siempre nos dieron una mano, y los padres de los chicos que harán biodanza”, adelanta el director de la agrupación, Rony López.

El repertorio estará compuesto de ensambles instrumentales (violín, percusión, guitarra y vientos); se sumarán el guitarrista Leo Vera, Javier Seco (clarinete), el músico africano Madyor Dyeng que harán junto a la orquesta una versión jazzeada de “Oye como va”, un clásico que acompaña a la agrupación hace siete años.

Angélica Camuñas -colaboradora de la fundación Mate Cocido- interpretará un tema homenaje a Chivo Valladares “Bajo el sauce solo”; en homenaje a Pato Gentilini, Nancy Pedro cantará “Vidala para la tarde”; el guitarrista Martín Páez de la Torre tocará el charango para los temas andinos de la banda muy power; y la participación especial del dúo La Yunta (Julián Humaran y Gustavo Páez).

Hacia el final tocará la banda Skaraway, aportando con su estilo contestatario algo de rock, reggae y rap. Y el gran cierre será con la vidala del Chivo Valladares “Subo” con Ellas cantan, ellas hacen -grupo de 50 voces femeninas- que invitarán a cantar.

La orquesta Chivo Valladares pertenece al programa Social Andrés Chazarreta, que fomenta la creación de orquestas de música popular latinoamericana, sostenida por el Ente Cultural de Tucumán y el Ministerio de Cultura de la Nación y tiene su sede en el Centro Mate Cocido (Lavaisé 3.542 – barrioATE). Está compuesta por medio centenar de chicos de entre 7 a 20 años, algunos de los cuales ingresaron al Conservatorio Provincial de Música.

Los chicos reciben clases semanales a cargo de Alicia Arroyo en violín, Federico Escobar en flauta, Federico Trejo en guitarra y Damián Osorio en percusión; Soledad Barreto es la coordinadora, bajo la dirección de López.

Dejá tu comentario