LOCALES |

La provincia afianza lazos comerciales con Iquique

Manzur recibió este viernes en Casa de Gobierno al senador por la 2ª Circunscripción, región de Tarapacá en Chile, Jorge Alejandro Soria Quiroga, y al alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

El gobernador, Juan Manzur, recibió este viernes en su despacho de Casa de Gobierno al senador por la 2ª Circunscripción, región de Tarapacá en Chile, Jorge Alejandro Soria Quiroga, y al alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello. Los funcionarios buscan trabajar con el apoyo de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), que preside Manzur, en materializar el corredor bioceánico para exportar productos por el Pacífico.

Mariano Fernández, Subsecretario de Relaciones Internacionales, desarrolló en LV12 los temas que se trataron en Casa de Gobierno: " Los mandatarios chilenos expresaron la voluntad de la región para que Tucumán pueda aprovechar todos los beneficios que tiene la plataforma de exportación de la Zona franca de Iquique y los tratados de libre comercio que tiene Chile, para llegar en muchos casos a países con un arancel cero".

Por su parte, Manzur sostuvo: “Tenemos que poner todo el esfuerzo en infraestructura para mejorar nuestra logística y ahí el hermano país de Chile tiene un camino ya realizado muy importante con tratados de libre comercio con muchos países del mundo, lo que impactaría en nuestros productores, agricultores y empresas”.

Además trataron los vuelos directos con Iquique: "El alcalde Mauricio Soria Macchiavello celebró que Tucumán proyecte tener vuelos directos con Iquique, una ruta que ayudaría a incrementar el comercio y el turismo en ambas regiones".

 

Dejá tu comentario