LOCALES |

Yedlin le pide autocrítica a Cristina y al peronismo, una alternativa que no repita la historia

"Perdió las tres últimas elecciones nacionales", enfatizó el diputado tucumano. Pablo Yedlin planteó que el justicialismo debe buscar "alternativas a este gobierno que no impliquen volver al pasado".

El diputado nacional Pablo Yedlin consideró que el peronismo debe buscar una alternativa a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Hay que reconocer que la actual senadora en las últimas tres elecciones perdió a nivel nacional", arremetió el ex secretario general de la Gobernación.

El ex candidato a intendente planteó que el justicialismo debe buscar "alternativas a este gobierno que no necesariamente impliquen volver al pasado". Y enumeró los que, cree, fueron los yerros de la ex presidenta. "Cuando no lo apoyó a Daniel Scioli nos llevó a una derrota, nos hace perder el bastión de la provincia de Buenos Aires cuando no acepta competir con Florencio Randazzo. Ha tenido enormes desaciertos políticos, y eso requiere una autocrítica. Ella debería participar en una construcción peronista que la incluya pero a partir de una autocrítica, o sea que represente también al Peronismo Federal. Pero no necesitamos que un grupo de jóvenes de la provincia de Buenos Aires que vienen perdiendo las últimas tres elecciones se crean que van a manejar el peronismo de la Argentina”, arremetió Yedlin.

En declaraciones subidas a su página web, y formuladas a la 93.5, el diputado ratificó su encolumnamiento con el gobernador, Juan Manzur, y tomó distancia del senador José Alperovich. "Mi historia en la política tucumana nace de la mano de Manzur. Nació cuando me trajo para ser secretario de Salud de la provincia y me presenté al gobernador Alperovich. O sea soy manzurista de la primera hora", insistió.

Consideró que la gestión provincial de Alperovich fue exitosa, pero que ya no podría repetirse. “Yo creo que muchas cosas que se hicieron durante 12 años fueron muy buenas. Hoy cambió mucho el contexto nacional, no podría repetirse la experiencia, hay que recrearla con nuevos criterios", planteó.

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario