"El agua en Tucumán no está contaminada"

Lo aseguró el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, tras la reunión que mantuvo con el titular de la SAT, Alfredo Calvo, a raíz de un audio que circula y que afirma que el agua no puede ser consumida.


Tras el conocimiento de un audio que se viralizó por Whatsapp,  que afirma que se declaró “la emergencia sanitaria de la SAT”, y que el agua “de canilla” (SIC),  “no se puede consumir porque está contaminada”, el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, salió a desmentir la versión y aseguró que el agua es apta para ser consumida. 

"Ayer tuvimos conocimiento de ese audio que desde ya, para dar tranquilidad a la comunidad, no es real, es un aduio que alguien lo viralizó y llegó a todos lados", sostuvo el ombusdman. 

Comentó que "la preocupación llegó a nosotros por lo que lo citamos al señor Calvo, titular de la SAT, y él nos manifestó la tranquilidad de que las aguas en Tucumán no están contaminadas, de que se está haciendo un monitoreo permanente y de que la condición del agua es apta para beber", afirmó Juri Debo.

Hace dos meses, en el Gran Buenos Aires y por la misma vía, se difundió el siguiente  mensaje  de texto:

“En Berazategui se rompió un caño de la cloaca y contaminó el agua. Abarca zona Sur. Por favor no usen agua de la canilla; se tomó muestra de las napas y está contaminada con una bacteria que se llama Shigella sp. ¡¡¡Consumir mineral o poner lavandina al agua, no se cepillen con agua de la canilla, ni laven utensilios de cocina!!! Preocupación por Gastroenteritis. DIFUNDIR”. 

Dejá tu comentario