Tucumán recibe a operadores turísticos de todo el país

El evento de mayor envergadura del norte argentino está organizado por la Asociación Tucumana de Agencias de Viaje y Turismo (ATAVYT) y contará con la presencia de más de 70 operadores de distintos puntos del país, tanto del ámbito público como privado.

El evento de mayor envergadura del norte argentino está organizado por la Asociación Tucumana de Agencias de Viaje y Turismo (ATAVYT) y contará con la presencia de más de 70 operadores de distintos puntos del país, tanto del ámbito público como privado. Representantes de Buenos Aires, Salta, Catamarca, Termas de Río Hondo, Córdoba, entre otros, estarán presentes en esta edición.

La jornada comenzará a las 11 en el hotel Catalinas Park, frente al parque 9 de Julio. Participarán el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, Juan Carlos Pacheco, Presidente de ATAVYT y Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc).

“Alcanzar la 25ta edición del workshop de ATAVyT con este nivel de participación muestra el crecimiento del sector y avala el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado”, manifestó el titular del EATT.

El workshop será el punto de unión entre turismo emisivo y receptivo tanto a nivel nacional como internacional, y se realzará en un contexto enmarcado por las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.

Sobre las características de esta edición, el presidente de la ATAVyT anticipó que quienes asistan encontrarán una "ambientación y gastronomía alusivas a la época que conmemoramos, con la intención de incentivar la concertación de ideas, mostrar el potencial de Tucumán en el Bicentenario y posibilitar un efectivo espacio de comercialización de los productos turísticos".

La pre-acreditación de casi 150 agencias de turismo de toda la región exponen el enorme interés de participación del sector en lo que consolida al workshop de ATAVyT como el de mayor envergadura del norte del país.

Por otra parte, el titular de la asociación empresaria resaltó el momento en que se encuentra la actividad: “nos encontramos en un proceso de fortalecimiento del vínculo de los entes públicos con las instituciones privadas, en un claro entendimiento por renovar y definir estrategias de promoción turística, acompañadas de las más efectivas herramientas de comercialización de productos y detectando necesidades en materia de capacitación y apoyo a los prestadores de servicios turísticos”.

Como todos los años, el workshop contará con un "destino especial" para exponer y desarrollar a los asistentes. Esto permite conocer más en profundidad los puntos fuertes y atractivos del mismo, y así mejorar su posterior comercialización.

En esta ocasión y por celebrarse el Bicentenario de la Independencia Argentina, el destino elegido es Tucumán. En un contexto de fiesta, el encuentro estará ambientado con los colores patrios, contará con la presencia de personajes de época, el almuerzo tendrá un estilo netamente regional y además se realizarán sorteos para premiar al público presente.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública.

Dejá tu comentario