Las 10 frases más fuertes del primer informe de Peña en Diputados

El jefe de Gabinete de la Nación expuso hoy su primer informe de gestión ante el Congreso. "Pobreza cero es el desafío más grande que tenemos como país", dijo.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, expuso hoy su primer informe de gestión ante el Congreso y allí destacó la necesidad de unir a la población para alcanzar la meta de la "pobreza cero" con la generación de empleo.

Además, sostuvo que la pobreza cero "es el desafío más grande que tenemos como país". Peña también renovó la invitación al diálogo y al trabajo conjunto a los legisladores de todas las fuerzas políticas.

"El 10 de diciembre asumimos con el mandato claro de un cambio y de poder liderar una nueva etapa en la democracia".

"El Presidente planteó una agenda de futuro sobre tres grandes ejes de Gobierno: pobreza cero, terminar con el narcotráfico y unir a los argentinos".

"Trabajamos en una agenda de Estado que proteja a los más débiles y a los más vulnerables".

"Queremos unir a la agenda de la lucha contra la pobreza con la agenda de generación de empleo".

"Estamos trabajando para poner en marcha a sectores económicos que estaban frenados y postergados".

"Empezamos a tener un plan monetario y financiero que diera previsibilidad y que permitiera normalizar el comercio en nuestro país".

"En las próximas horas el Presidente va a lanzar el Plan Nacional de Viviendas".

"La  educación y la salud son centrales para dar dignidad y perspectiva al futuro, cuidando a la primera infancia y a las personas de la tercera edad".

"La Justicia debe ser independiente y debe trabajar con la libertad necesaria para que aquel ciudadano que rompa la ley tenga la pena que prevé la Constitución".

"Hemos hecho eje muy importante en fortalecer la libertad de expresión. Aquel que piensa distinto no puede ser perseguido o castigado por el Estado".

Fuente: Infonews.

Dejá tu comentario