Comercio Interior continúa con los controles de precio

La Dirección de Comercio Interior continúa trabajando para asegurar que los derechos de los consumidores sean respetados. La repartición sigue realizando controles y campañas de concientización para informar a los tucumanos sobre el funcionamiento de la dirección.

La Dirección de Comercio Interior (DCI) continúa trabajando para asegurar que los derechos de los consumidores sean respetados. En ese sentido, la repartición sigue realizando  controles y campañas de concientización para informar a los tucumanos sobre el funcionamiento de la dirección.

El subsecretario de Comercio Interior, Pablo Zeitune, aseguró que es importante que los ciudadanos conozcan las condiciones y el uso de las tarjetas de crédito. En ese sentido comentó que: “el problema radica cuando los comercios cobran recargos. El precio de contado efectivo de la mercadería debe ser igual al precio que se abona pagando con tarjeta de débito o crédito hasta un solo pago. Se exhibe la información en carteles en los comercios, pedimos a los ciudadanos que denuncien las irregularidades para poder brindar soluciones inmediatas”, sostuvo el funcionario y resaltó que los consumidores acuden-en su mayoría- al plan “Ahora 12” para la compra de electrodomésticos.

En cuanto a las denuncias, e titular de la DCI aclaró que se  llevan a cabo procedimientos en distintas zonas de la provincia para controlar el precio de las garrafas de gas. “Verificamos que el precio límite de la garrafa de gas de 10 kilogramos se cumpla, el precio es de $ 97”, aclaró Zeitune y agregó: “se elaboraron 18 actas de infracción en los Valles, Trancas, San Pedro de Colalao y capital por un precio distinto”, dijo el responsable de la DCI.

Al mismo tiempo, el funcionario explicó que “ya está promulgada la que exige agregar a los ticket de compra y facturas, la dirección de la Dirección de Comercio Interior y el número de teléfono de la misma, para facilitar a los consumidores su reclamo ante cualquier eventualidad”, concluyo.

Las personas interesadas pueden dirigirse a las oficinas de la DCI ubicada en calle 9 de Julio 497 y su horario de 8 a 13 horas.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública.

GP.

Dejá tu comentario