Un megaespectáculo del Bicentenario recorrerá Tucumán

El objetivo es brindar un espacio de reflexión a través del teatro sobre el período transcurrido desde la gesta del 9 de Julio de 1816.

El ministro del Interior Miguel Acevedo firmó junto a representantes del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Teatro (INT) y los intendentes de los municipios del interior de la provincia, un acuerdo para que cada ciudad reciba a la obra “Nos, los representantes”, en el marco del Bicentenario.

Se trata de un megaespectáculo fomentado por el Instituto Nacional de Teatro (INT) y relacionado al evento patrio.

Acevedo destacó que “lo más importante es que se trata de una obra histórica que da cuenta de las gestas de independencia, en la cual participan actores y gente común”. Agregó que “la intención es llevar cultura a todo Tucumán”.

María Eugenia Avellaneda, del INT, explicó que “la obra está pensada para que la gente actúe y se sienta protagonista”. La dirección de ‘Nos, los representantes’ estará a cargo deGuillermo Katz. El estreno se realizará este sábado 30 de abril en Graneros y continuará mes a mes en cada ciudad del interior.

El intendente de Alderetes Sergio Vanegas valoró “esta iniciativa para todos los municipios del interior que pone en valor la significancia de la Independencia de nuestro país”. A su vez informó que “la puesta se realizará, en su ciudad, durante septiembre, el mes de la cultura de Alderetes”.

Del encuentro participaron intendentes y referentes culturales de Tafí Viejo, Graneros, Famaillá, Aguilares, Concepción, Bella Vista, Burruyacu, Alberdi, Lules, Las Talitas, La Cocha, Alderetes y Yerba Buena.

En números

Dejá tu comentario