Dólar futuro: Rechazan la recusación de Cristina y Bonadio seguirá al frente de la causa

La ex presidenta se encuentra imputada en la causa, acusada de presunta estafa al Estado

La Justicia ratificó hoy la continuidad del juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga las operatorias de dólar a futuro.

La Sala II de la Cámara Federal porteña rechazó la recusación planteada por la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner, y Bonadio seguirá al frente de la causa.

La ex presidenta se encuentra imputada en la causa, acusada de presunta estafa al Estado.

Cristina Kirchner habría sido quien dio la orden para que el Banco Central (BCRA) vendiera dólares en el mercado de futuros a un precio muy bajo, en violación de la Carta Orgánica del banco y generando un "grave perjuicio" a las arcas públicas.

Kirchner ya se presentó en Tribunales por la causa, pero no declaró. Presentó un escrito en el que acusó a los actuales funcionarios del Banco Central de haber generado las pérdidas al Central a partir de la devaluación del peso.

Luego, pidió la recusación a Bonadio, argumentando una "persecución personal" y criticando las "fallas técnicas" del juez.

En este sentido, la ex mandataria pidió ser querellante en una causa contra Bonadio presentada por diputados del FPV. Los denunciados son Bonadio y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por la venta de dólar futuro. Su pedido también fue rechazado.

Dejá tu comentario