Seguridad y empresarios de discotecas trabajan en el programa “Noche Segura”

Buscan un trabajo articulado entre el personal policial y los empresarios de la noche con el objetivo que sea un espacio de entretenimiento seguro. Trabajarán con el 911 y se agilizará la colocación de cámaras de seguridad.

El secretario de Seguridad Paul Hofer mantuvo una reunión con los integrantes de la Cámara de Propietarios de Discotecas para diagramar un esquema de trabajo para registrar al personal que trabaja en los locales bailables e implementar una plataforma de cámaras.

A su vez destacó que el trabajador de los boliches contarán con una capacitación en primeros auxilios junto al personal de Bomberos y Defensa Civil, “bregamos por un criterio que busque prevenir y salvar vida”, enfatizó.

Así mismo resaltó que en las zonas donde hay actividad nocturna continúan los recorridos del personal del Sistema 911 e incluso de Infantería, “es una obligación del Estado y un compromiso de todos para que Tucumán sea una ciudad segura”, ratificó el titular de la cartera de Seguridad.

En representación de la Cámara de Propietarios de Discotecas, Rodolfo Di Pinto, indicó que se van adaptar a los problemas que surgen en la noche trabajando en equipo para buscar una noche segura, “vamos contar con el apoyo de la Policía de forma continua para disuadir algún problema”, contó el empresario adelantando que pronto se volverán a reunir.

"Pedimos el apoyo de la Policía de la provincia para cuando esta gente violenta que uno no le permite el ingreso al local sean retiradas del lugar porque siempre puede ocurrir algún accidente que puede ser más grave aún", señaló el empresario. 

Comentó que "contamos con el apoyo del secretario de Seguridad que nos dijo que tendremos, a través del 911, una línea especial para que solucionemos los problemas en forma directa llamando y acudiendo al instante" 

Además, "vamos a tener que capacitar al personal de seguridad de las discotecas para que trabaje en forma mancomunada y bien organizada con la policía de la provincia".

Por último, señaló que "otro punto que está pendiente es el de las cámaras de seguridad que es importante para nosotros porque los violentos van a saber que son identificados y esto es una medida preventiva y persuasiva que nos conviene" 

Dejá tu comentario