Los cambios en la Policía apuntan a intensificar las tareas de investigación

Lo dijo el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, en relación a las nuevas asunciones que ocurrieron en las divisiones de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos. El jefe de Policía respondió al oficio que enviaron los fiscales.

En el marco de las nuevas asunciones que ocurrieron en las divisiones de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado y el jefe de Policía comisario Dante Bustamante, explicaron que, en todos los casos, las designaciones fueron tomadas en consenso con las autoridades policiales.

El ministro informó que los nombramientos y los retiros son un proceso normal dentro de la fuerza policial. “Siempre que se realiza el proceso de retiro hay jefaturas que son reemplazadas. Cada jefe arma sus equipos en función del trabajo y la confianza. Esto no es castigo para nadie”, explicó el funcionario luego de participar de la entrega de un móvil policial en Alderetes.

El jefe policial, por su parte, aclaró que las jefaturas de la Dirección de investigaciones estarán a cargo de los comisarios Luis Bacas y Fabián Salvatore. “Son ellos quienes van a decidir qué cambios consideran pertinentes con el único fin de mejorar la prestación de servicio”, indicó el responsable de la fuerza.

Por otra parte, el jefe de Policía respondió al oficio que enviaron los fiscales Adriana Reinos Cuello, Adriana Gianonni, Mariana Rivadeneira, María del Carmen Reuter, Diego López Ávila y Arnoldo Suásnabar, que solicita un informe de las nuevas autoridades de Investigaciones. “Contestamos en el tiempo y bajo la vía correspondiente”, aclaró el comisario y adelantó que una vez que se concrete el proceso de ascenso habrá también cambios en otras áreas de la Policía.

Dejá tu comentario