Reforman el organigrama en el Gobierno: Fútbol para Todos ya no dependerá del jefe de Gabinete

El programa estará en manos de la Secretaría General de la Nación, a cargo de Fernando De Andreis

El Gobierno nacional modificó hoy el organigrama de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña, transfiriendo secretarías y subsecretarías a otros ministerios del Poder Ejecutivo, cambios que responden a las modificaciones implementadas a partir de la nueva Ley de ministerios, decretada por el presidente Mauricio Macri un día después de su asunción.

El decreto 151/2015 publicado hoy en el Boletín Oficial transfiere la Secretaría de Gabinete al Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra, mientras que la Secretaría de Acceso al Hábitat pasará a estar bajo la órbita del Ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio.

También bajo la órbita de Frigerio quedará la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, mientras que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable pasará al Ministerio de Ambiente, dirigido por Sergio Bergman.

Otro de los cambios es el traspaso de la Secretaría de Integración Nacional al Ministerio de Producción, dirigido por Francisco Cabrera, mientras que el programa Fútbol para Todos, que dependió desde su creación de la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete, quedará a partir de ahora a cargo del secretario general de la Nación, Fernando De Andreis.

El decreto señala en sus considerandos que "una de las premisas del Gobierno Nacional es lograr la utilización de los recursos públicos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados".

"Ese reordenamiento requiere establecer una nueva conformación organizativa de los niveles políticos, basado en criterios de racionalidad y eficiencia que posibiliten una rápida respuesta a las demandas de la sociedad, dando lugar a estructuras dinámicas y adaptables a los cambios permanentes", agrega la norma.

La jefatura de Gabinete ya había sufrido cambios en el inicio de la gestión de Macri con respecto al kirchnerismo, ya que entre sus primera medidas, el Presidente creó las secretarías de Coordinación Interministerial, la de Coordinación de Políticas Públicas, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la Unidad Plan Belgrano, todas a cargo de la jefatura de Gabinete.

Dejá tu comentario