NACIONALES |

Los boliches porteños no acatarán la medida judicial

Jorge Becco, su titular, aseguró que la medida dispuesta por el juez Gallardo "es inconstitucional"; remarcó que sus negocios cumplen con las medidas de seguridad


"No vamos a acatar la prohibición judicial", anticiparon esta mañana desde la Cámara que nuclea a los boliches porteños, minutos después de conocerse la medida judicial impulsada por Roberto Gallardo y que alcanza "toda actividad comercial de baile con música" en la Capital Federal.

Jorge Becco, presidente de la Cámara de Locales Bailables porteña, manifestó que se trata de algo "inconstitucional" y remarcó que "sus negocios cumplen con todas las medidas de seguridad".

De esa manera, Becco se opuso a la resolución del magistrado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteño, quien prohibió en la Capital Federal "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada" ante el "cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna", luego de la Time Warp en Costa Salguero en la que murieron cinco jóvenes.

Duras críticas

Indignado por la medida, que se conoció a medida mañana, el representante de los boliches de la Ciudad cuestionó la postura de Gallardo. "No escucha y vive adentro de una caja de zapatos", sostuvo. "Que nos asegure y se haga cargo del éxodo que va a haber este fin de semana desde la Capital Federal hacia los boliches del conurbano bonaerense. Eso puede ser un desmadre", insistió.

Por otro lado, Becco recordó que desde su sector realizan con frecuencia campañas contra las drogas y contra beber en exceso. "Que alguien me diga si después de la desgracia de Cromañón, en estos 10 años, pasó algo en un local bailable clase C debidamente habilitado", advirtió.

Finalmente, consideró que la medida, en lugar de prevenir otras tragedias, va a promover "fiestas descontroladas" en casas o lugares privados. "El juez esas fiestas no las va a controlar. Es muy fácil cazar en el zoológico", apuntó.

Dejá tu comentario