NACIONALES |

Con locro, Macri celebra el Día del Trabajador en el gremio de Barrionuevo

El Presidente irá con la primera dama a la sede porteña de la UTHGRA, que dirige el cuñado del gastronómico.

Dos días después de la marcha de hoy de los gremios contra el Gobierno, el presidente Mauricio Macri tiene previsto festejar el domingo próximo el Día del Trabajador compartiendo un locro con dirigentes sindicales, como Luis Barrionuevo, y empleados gastronómicos de distintos puntos del país.

El jefe de Estado, quien concurrirá acompañado de su esposa, Juliana Awada, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, será recibido por los titulares del gremio gastronómico a nivel nacional y de UTHGRA -Luis Barrionuevo y Dante Camaño, respectivamente-, así como otros dirigentes de distintos gremios.

Luis Barrionuevo y su tropa de la CGT Azul y Blanca se concentrarán en Avenida de Mayo y 9 de Julio, pero no subirán al estrado ni se acercarán hasta el corazón del acto, molesto con sus colegas de las otras centrales por negociar el apoyo con sectores del PJ que hasta hace apenas unos meses comulgaban con el kirchnerismo. Gerónimo Venegas, aliado del macrismo, tampoco concurrirá.

El almuerzo del domingo se llevará a cabo a partir de las 13 en la sede del complejo cultural y deportivo de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), ubicada en la intersección de las calles Salta y San Juan de la ciudad de Buenos Aires.

Hoy, en Tucumán, Macri aseguró que el Gobierno trabaja "todos los días para bajar la inflación y recuperar el empleo", en respuesta a los gremios, que hoy se movilizan en el centro porteño contra los aumentos de precios y los despidos.

Dejá tu comentario