Capacitan a referentes comunitarios en abordaje de adicciones

El ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin, junto al secretarios de Prevención y Asistencia de Adicciones Matías Tolosa, al titular de Extensión Universitaria de la UNT Marcelo Mirkin y al director del Programa PUNA Ramiro Hernández, inauguró la apertura de talleres de formación.

El ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin, junto al secretarios de Prevención y Asistencia de Adicciones Matías Tolosa, al titular de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán Marcelo Mirkin y al director del Programa Universitario de Estudio de Adicciones (PUNA) Ramiro Hernández, inauguró la apertura de talleres de formación “Consumo Problemático y su Abordaje Comunitario”, destinado a referentes barriales y comunales.

Tolosa detalló que “las capacitaciones se dictarán quincenalmente y serán teórico prácticas. Estarán organizadas en cinco módulos, distribuidos en dos clases cada uno. Tendrán una carga horaria total de 53 horas cátedra y se otorgarán certificados avalados por la secretaría de Prevención y Asistencia de Adicciones del ministerio de Desarrollo Social”. El funcionario concluyó que los módulos estarán centrados en “las adicciones como problemática social compleja, los modelos de intervención preventivo y asistencial, dispositivos y modalidades de atención de adicciones, abordaje comunitario y estrategias de prevención y promoción social”.

Dejá tu comentario