LOCALES  18 de diciembre de 2015
Educación cerró el ciclo lectivo con un acto donde se reconoció a docentes y alumnos
“Un final es siempre un nuevo comienzo”, expresó el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer. El acto se realizó en el teatro Mercedes Sosa

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, encabezó el acto de cierre del ciclo lectivo 2015, en un colmado teatro Mercedes Sosa. Distinciones a alumnos, docentes, directivos y personal auxiliar.

Cientos de alumnos de diversas escuelas primarias recibieron, hoy, diplomas por su destacado desempeño, muchos de ellos alumnos diez. Lo mismo ocurrió con adolescentes de escuelas secundarias. También hubo reconocimientos a directivos, docentes y personal auxiliar.

El acto comenzó con una emotiva interpretación del Himno Nacional Argentino. Una pantalla gigante mostraba un video donde distintas orquestas populares interpretaban fragmentos de nuestra melodía emblema, con fusión de folclore de cada región y tango. Luego se proyectó un spot que mostraba la importancia de la educación en el proceso de independencia de nuestra patria.

“Un final es siempre un nuevo comienzo”, expresó el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, en diálogo con la prensa tras el acto del cierre del ciclo lectivo que se realizó en el Teatro Mercedes Sosa. “El Ministerio somos todos, la construcción es colectiva”, detalló.

Respecto a las expectativas para el 2016, dijo que lo principal es apostar a la participación de todos los sectores. “Creo en la participación de los representados para la construcción de las políticas públicas. Nuestro desafío es que cada tucumano, nazca donde nazca, tenga las mismas oportunidades y sean protagonistas de su futuro”.

A su vez el funcionario destacó que “se necesitan docentes jóvenes que se incorporen al sistema, aprendiendo y nutriéndose de los que tienen experiencia. Necesitamos recuperar el prestigio social de los educadores”.

Paritarias

El ministro resaltó el diálogo con los gremios. “Con los compañeros gremialistas debemos plantearnos una agenda profunda. Discutimos el salario, pero me parece que los compañeros tienen mucho que aportar al sistema educativo, lo conocen muy bien. Así como conversamos sobre cuestiones económicas también es necesario hablar sobre cuestiones pedagógicas y laborales”.

Por último hizo hincapié en que se profundizará el compromiso con “una educación de calidad, inclusiva y que brinde oportunidades”.

Orgullo

Luciana Filomeno es de la escuela primaria Miguel Lillo, obtuvo un reconocimiento por buena conducta, compañerismo y por ser una excelente alumna. “Estoy muy contenta, ahora voy a descansar y prepararme para el siguiente año”, expresó.

Por su parte, Micaela Morales, quien egresó de la Escuela Media Fernando Pedro Riera, manifestó su alegría por el reconocimiento que recibió, debido a que obtuvo promedio diez en su paso por la secundaria. “Ahora me estoy preparando para cursar el profesorado de Inglés”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se confirmaron tres casos de Síndrome Urémico Hemolítico
La hija de Xuxa cumplió 18 años y es muy sexy
Le diagnosticaron gripe y la enviaron a casa. Dos días después murió de neumonía
Cáncer bucal: ante qué síntomas es recomendable visitar al odontólogo
Impresionantes fotos de Viviana Canosa
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet