Operativo Verano: se refuerza la seguridad en los centros turísticos de la provincia

Se trata de un programa integrado por diferentes áreas gubernamentales para acompañar al turista con acciones preventivas y de atención sanitaria.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad lanzó este fin de semana el “Operativo Verano”. Se trata de un programa integrado por diferentes áreas gubernamentales para acompañar al turista con acciones preventivas y de atención sanitaria.

Durante el lanzamiento del operativo estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; del Interior, Miguel Acevedo; de Salud, Rossana Chahla; y Educación, Juan Pablo Lichtmajer. En este marco se desplegará un importante dispositivo de seguridad en distintas zonas de los Valles Calchaquíes con la presencia de 600 efectivos, además se puso en marcha una comisaría móvil que estará a disposición de los veraneantes durante toda la temporada. A su vez en el tráiler funcionará un centro de atención con profesionales de la Sanidad.

“Estamos lanzando este Operativo Verano, que cuenta con servicios brindados por distintos ministerios”, destacó Regino Amado y aseguró “que el ciudadano podrá acudir, además, a las comisarías de cada lugar que funcionarán paralelamente. Los móviles policiales se van a duplicar y, también, los operativos de control sobre las rutas que llevan adelante Transporte, el IPLA y la Policía. Todos van a trabajar de forma conjunta”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, precisó que se contará con el refuerzo del personal de las distintas áreas como la Dirección de Investigaciones, Drogas Peligrosas y Policía Vial, que se apostarán en todas las zonas veraniegas de la provincia. “La Policía va a montar operativos vehiculares de prevención para evitar cualquier hecho delictivo. El ciudadano puede acudir a la comisaría móvil, no sólo a radicar una denuncia sino también para distintos trámites” aseveró el secretario.

En tanto, Rossana Chahla precisó que “desde Salud habrá dos móviles que se encargarán del control de niños y de embarazadas, los mismos estarán preparados para atender cualquier urgencia; a su vez contará con servicio de odontología. La ministra agregó a su vez que “se puso a disposición seis móviles para trasladar pacientes ante cualquier emergencia”.

El intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, indicó que desde la municipalidad se prevé la visita de unas 300.000 personas a la villa: “se ha previsto todo, desde los controles de la Policía hasta el tema de Salud. Queremos que Tafí reciba a los turistas y todos puedan disfrutar de una temporada tranquila”, agregó el intendente.

“Lograr que todos piensen en el turismo es muy gratificante para nosotros. Estamos trabajando en conjunto con la municipalidad pero también acompañados por profesionales de Salud y Seguridad. Todo indica que vamos a tener una excelente temporada tanto de la provincia como de esta región”, sostuvo Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo al tiempo que recordó que se “capacitó al personal policial y a distintas áreas del Estado para brindar una buena atención al veraneante”,  finalizó.

Dejá tu comentario