Taxistas levantaron los cortes y serán recibidos por el ministro Fernández

El gobierno provincial a través de la Subsecretaria de Seguridad, a cargo de Cesar Nieva, intercedió en la protesta que realizaron los taxistas "sitiando" la ciudad y acordaron que el lunes los recibirá el ministro de la Producción, Luis Fernández.

El gobierno provincial a través de la Subsecretaria de Seguridad, a cargo de Cesar Nieva, intercedió en la protesta que realizaron hoy los taxistas “sitiando” la ciudad Capital y acordaron que el próximo lunes los recibirá el ministro de la Producción, Luis Fernández.

Desde primera hora, un grupo de trabajadores interrumpió el tránsito alrededor de la plaza Independencia, bloqueó el centro de Concepción y cortaron la ruta 38. El malestar se basó por la suba en el precio del GNC. Los taxistas afirmaron que es excesivo y que, por este motivo, “el trabajo dejó de ser rentable”.

Hubo un momento de tensión cuando algunos choferes obligaron a bajar a los pasajeros de autos de alquiler cuyos conductores no se plegaban a la medida de fuerza. En ese contexto, los manifestantes denunciaron que uno de ellos, de 32 años, fue herido por otro conductor que escapó.

Por su parte, el gobernador Juan Manzur expresó que se garantiza la manifestación, “pero no estamos de acuerdo con los hechos de violencia. Hay que deterrarlos”. En ese sentido sostuvo que “todos tenemos derechos a manifestar pero siempre dentro de los cánones normales”.

En cuanto al conflicto, Manzur dijo que “son cuestiones nacionales y en este contexto habrá que ver cuales son las políticas del gobierno nacional para disminuir el impacto en los sectores mas vulnerables de la provincia”, finalizó.

Dejá tu comentario