Tucumán presenta el Libro del Bicentenario

Tucumán será protagonista del Bicentenario de la Independencia con una gran atracción de turistas. Para registrar las visitas de los festejos, el Ente Tucumán Turismo y la empresa Alfajores de Tucumán impulsaron la realización del Libro de Firmas del Bicentenario para todos los visitantes que lleguen a la provincia.

Tucumán será protagonista del Bicentenario de la Independencia con una gran atracción de turistas. Para registrar las visitas de los festejos, el Ente Tucumán Turismo y la empresa Alfajores de Tucumán impulsaron la realización del Libro de Firmas del Bicentenario, para que todos los visitantes que lleguen a la provincia con motivo de alguno de los eventos proyectados podrán dejar su mensaje.

Rodolfo Melhen colaboró de manera desinteresada con el proyecto.

El Libro del Bicentenario es un ejemplar de mil páginas tamaño A2, que pesa 16 kilos y una vez abierto mide casi 90 centímetros. Su realización estuvo a cargo del encuadernador Miguel Ángel Coronel a través de técnicas artesanales, y la primera página estará ilustrada por el humorista gráfico y diseñador tucumano Bernardo Erlich.

erlich 1Respecto al proyecto que tiene entre manos, el dibujante comentó que “la Independencia es un trabajo de todos los días y la Casa Histórica forma parte de nuestra actualidad histórica, turística e institucional, y por ello trataré de evitar la postal de 1816 y hacer una posible postal de 2016”.

Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, detalló: “Quisimos ofrecer este libro para dejar asentada nuestra huella y la de todos los que nos visiten a través de sus firmas”.

Además de recorrer las sedes de los congresos y eventos que se realizarán en la provincia, el Libro del Bicentenario será exhibido en la oficina de informes del Ente, ubicada en calle 24 de Septiembre esquina 9 de Julio. Allí también los visitantes podrán dejar asentado su paso por los festejos de los 200 años de la Independencia.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública.

Dejá tu comentario