ECONOMIA |

Se perdieron casi 90.000 empleos formales desde diciembre

La Unión de Aseguradores de Riesgos del Trabajo (ART) afirmó que los trabajadores asegurados cayeron en 89.627 desde que Mauricio Macri asumió la presidencia. Las cifras son reunidas por la cámara que agrupa a todas las ART, las cuales son sociedades anónimas.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el organismo que controla a las firmas del sector, tiene estadísticas desactualizadas, pero las que publicó también mostraron un descenso de la cantidad de trabajadores de 45.000 entre diciembre y enero.

En las mediciones también está el numero de empleadores y se puede apreciar su evolución, aunque las mismas no dejan de crecer, porque aquellos que dejan de tener empleados siguen figurando.

Los datos de la Unión de ART muestran que la cantidad de asegurados era de 3,5 millones en 1996, casi 4,6 millones en 2003 y de 9.869.790 en diciembre del año pasado, mientras que la cobertura alcanzó a 9.780.163 empleados en marzo, aunque no se cuenta con los números de abril aún.

Todas las cifras hablan del empleo formal, ya que los trabajadores que no están alcanzados por las coberturas no está incluida en estas estadísticas.

El Gobierno insistió esta semana en que se crearon 60.000 puestos de trabajo entre abril del año pasado y el cuarto mes de este año, aunque no dio detalles sobre cómo evolucionaron los guarismos desde la transición presidencial.

Fuente: Diario Registrado.

Dejá tu comentario