Buscan subsidiar el pasaje de colectivo para los trabajadores

La idea es beneficiar a trabajadores de salarios medio-bajos que cumplan con una serie de requisitos. Y se instrumentaría directamente, a través de la Tarjeta Ciudadana o Metropolitana. El legislador Silvio Bellomío dio detalles de la iniciativa.

 

En Tucumán se impulsa un proyecto para que comience a regir el Boleto Obrero Social, denominación que se le dio en Córdoba y que ya se está implementando. La idea es beneficiar a trabajadores de salarios medio-bajos que cumplan con una serie de requisitos. Y se instrumentaría directamente, a través de la Tarjeta Ciudadana o Metropolitana. 
 
El legislador Silvio Bellomío comentó que el proyecto fue presentado en la Cámara la semana pasada. Explicó que "la idea es, siguiendo un poco lo que tanto reclaman los oficialistas del gobierno nacional, que está desatendiendo a los que menos tienen o a los más necesitados, precisamente lo que nosotros estamos elevando como proyecto es un subsidio para el transporte público para aquellas personas que hoy van a su trabajo". 

En este sentido, el parlamentario señaló que el objetivo es que "el gobierno provincial colabore para que sigan yendo a su fuente de trabajo, mantengan su fuente laboral y es un paliativo, no es una solución de fondo, pero en esta época de crisis, creo que es importante que la provincia también colabore", consideró.

En cuanto al tratamiento de la iniciativa, aclaró que "el proyecto está sujeto a modificaciones para que sea tratado en las distintas comisiones". 

Respecto a los requisitos que deberán cumplir los que resulten beneficiarios, Bellomío explicó que "es para un segmento de quienes hoy reciben un sueldo hasta tres salarios mínimos, pero también para aquellos que están dentro del monotributo social o aquellos que están dentro de planes nacionales en búsqueda de trabajo, esto es lo que se está pretendiendo. Es un universo de beneficiarios y llegaría a ellos a través de los mecanismos que tiene la provincia y la ciudad que son la Tarjeta Ciudadana y Metropolitana, es decir, llega directamente al usuario sin necesidad de que vaya por las empresas o por el costo real del boleto", aclaró.  

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