Protestas en Los Ralos, Simoca y Famaillá

Los manifestantes son ex empleados que reclaman que les renueven los contratos.


Ex empleados de la comuna de Los Ralos, en el este de la provincia, tomaron la sede de la comuna de la localidad para pedir que les renueven los contratos. Al sur, en Simoca, también ex empleados de ese municipio cortan las calles aledañas a la Intendencia porque quieren ser reincorporados. Igual situación se registra en Famaillá.

En Los Ralos, las protestas comenzaron ayer. Según contó Daniel Alderetes, por la tarde, el delegado comunal Juan Brandán les comunicó que desde hoy ya no iban a trabajar para la comuna. "Somos más de 30 personas que nos quedamos sin trabajo. Ayer cortamos la ruta 303 y hoy decidimos tomar la comuna de manera pacífica hasta que nos den una respuesta", contó el ex empleado.

En Simoca, las protestas comenzaron el 31 de diciembre. Hugo Aráoz, uno de los manifestantes, contó que ese día les comunicaron que no les iban a renovar los contratos a 70 personas. "Estamos cortando las calles 25 de Mayo y Moreno. El 31 pasamos a un cuarto intermedio que terminó ayer al mediodía. No nos dieron ninguna respuesta así que vamos a seguir con nuestra protesta", manifestó. El propósito de estos cortes es impedir que los vehículos y las máquinas del Municipio puedan salir de la sede de la Intendencia.

En los alrededores de la sede del Gobierno de Simoca se montó un operativo policial para evitar que los manifestantes ingresen a las oficinas.(La Gaceta)

Dejá tu comentario