INTERNACIONALES |

Otra mala para Dilma: la Corte Suprema confirma que las condiciones para el juicio están dadas

El ministro Ricardo Lewandovski aseguró que las normas fijadas son las esperables para este tipo de proceso, después de reunirse con los titulares de la OEA y la CIDH


El impeachment ya resulta inminente. Pese al intento de ayer del presidente de la Cámara baja de frenar el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff , el Senado sigue con sus intenciones y mañana votará si aprueba el proceso. En caso positivo, la mandataria deberá abandonar el poder durante 180 días.

En medio de la denuncia que lidera el gobierno de Brasil , que asegura que el juicio no tiene justificativo legal, los titulares del Supremo Tribunal Federal brasileño, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) analizaron la situación.

El titular del Supremo Tribunal, ministro Ricardo Lewandovski, afirmó que tanto la Cámara de Diputados como el Senado han observado las normas fijadas para este tipo de juicio político.

La máxima corte "dará prioridad a los recursos judiciales relacionados al impeachment", aseguró Lewandovski en una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien garantizó que el proceso respetará la ley.

El ministro recibió en la sede del Poder Judicial en Brasilia al diplomático uruguayo Luis Almagro, secretario general de la OEA, y al jurista brasileño Roberto Caldas, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Almagro y Caldas manifestaron "preocupación" ante la crisis brasileña durante una visita realizada al Congreso. Por otra parte el ministro Lewandowski declaró, tras la reunión con ambos, que no puede descartarse que el Supremo se manifieste sobre el "impeachment" cuya anulación fue propuesta ayer por el titular de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhao.

El propio Waldir Maranhão archivó esa propuesta en las últimas horas luego de que la iniciativa fuera rechazada en el Senado y causara una conmoción política extraordinaria.

                                                                                                                                                                                                      G.I

Dejá tu comentario