NACIONALES |

Adiós a las niñeras: se viene el jardín obligatorio desde los 3 años

El presidente Mauricio Macri presentó un proyecto de ley que establece la escolarización obligatoria a partir de los 3 años, cuando hasta el momento sólo las salas de 4 y 5 años son obligatorias, y la construcción de 3000 jardines de infantes.

El jefe de Estado formuló el anuncio en la escuela N° 76 General Martín Rodríguez, acompañado por el gobernador Carlos Verna y los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Interior, Rogelio Frigerio.

Oportunamente, Bullrich, aclaró que "en la Argentina hay 638.000 niños de entre 3 y 5 años que no van a la escuela". De este modo, la idea del Gobierno es garantizar el acceso a la educación desde los tres años.

"De acuerdo a diferentes estudios y especialistas, se comprobó que más años de educación inicial permiten reducir hasta 7 veces los índices de repitencia y abandono. Esto quiere decir que la tasa de repitencia de chicos que no hicieron el jardín de infantes es 7 veces mayor que la de aquellos que sí lo hicieron", explicó.

Según el ministro este efecto influiría también estudios superiores. "La pedagogía dice que los niños solamente por estar en el jardín, ya duplicaron sus posibilidades de ir a la universidad. De hecho, las pruebas PISA muestran que los resultados mejoran un 20 por ciento si tuviste dos o más años de Inicial. Solamente esa variable mejora el 20 por ciento de la nota".

Dejá tu comentario