INTERNACIONALES |

¿Por qué esta aerolínea dejó volar a la gente con sus mascotas?

Los 130 viajeros volaron con 19 perros, cinco gatos y dos tortugas.

El vuelo 1515 de Albion a Edmonton (Canadá) de la compañía aérea Canadian North del pasado martes, 4 de mayo, contó con unos pasajeros singulares: compartiendo asiento con los 130 viajeros volaron 19 perros, cinco gatos y dos tortugas.

El motivo por el que se produjo esta improvisada arca de Noé con alas no ha sido un diluvio, pero sí otra catástrofe: el devastador incendio de la localidad canadiense de Fort McMurrsy obligó a evacuar la ciudad. Al igual que en el resto de aerolíneas, las mascotas en Canadian North acostumbran a viajar en el compartimento de carga pero, por falta de espacio y tiempo, la compañía permitió que los animales volaran en cabina junto a los pasajeros.

“Realmente no había otras opciones”, ha explicado un portavoz de la aerolínea al diario canadiense CBC. “No íbamos a permitir que las personas dejen a sus mascotas”.

Según el representante, cuando el vuelo aterrizó “los viajeros se pusieron en pie” y ovacionaron a la tripulación. “Es un vuelo que siempre permanecerá en nuestra memoria”.

 

Tanto los miembros de la tripulación como algunos de los pasajeros inmortalizaron el viaje en fotografías que la compañía está compartiendo en sus redes sociales. El partido animalista PACMA también ha recopilado algunas de ellas en un álbum que, en solo 10 horas, ya supera los 9.000 compartidos.

 

Aunque PACMA afirma en su publicación que este viaje de Canadian North ha sido “primer vuelo en el que se admiten animales en cabina”, existen excepciones en los que estos sí son permitidos: muchas aerolíneas permiten que las mascotas viajen en el mismo compartimento que los pasajeros, siempre que se respeten unos límites de tamaño y peso y que permanezcan en un transportín. Según la web de AENA, los perros guía también pueden viajar con sus dueños, siempre que vayan equipados con bozal, collar y correa.

(Verne)

 

Dejá tu comentario