El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, reconoció a los policías que el sábado pasado salvaron la vida de un niño de cuatro años a través de maniobras de reanimación.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, reconoció a los policías que el sábado pasado salvaron la vida de un niño de cuatro años a través de maniobras de reanimación. Nahuel Amaya, Damián Cáceres y Pablo Lizárraga son los efectivos del Sistema de Emergencias 911 que salvaron la vida del menor y los trasladaron al Hospital de Niños. De la distinción participaron el secretario de Seguridad, Paul Hofer, y el jefe de la Policía, Dante Bustamante, y su subjefe, Mario Rojas.

“Es un orgullo reconocer este acto heroico. Se trata de destacar a una policía que trabaja todos los días y a todos aquellos héroes anónimos que resguardan el bienestar de los tucumanos”, comentó el ministro.

Agregó que: “la capacitación de los efectivos es uno de los pilares fundamentales en la tarea de la fueza y por ello que se los forma, no solo desde el accionar policial sino también se realizan por medio de cursos de atención a la sociedad.”

El sábado pasado, los policías del 911 acudieron al pedido de ayuda de una mujer, desesperada porque su hijo de cuatro años no presentaba signos vitales. Los agentes que recorrían la zona fueron al domicilio, subieron al pequeño al patrullero y, mientras los trasladaban al Hospital de Niños, Amaya realizó las tareas de reanimación. "Creo que este acto influyó positivamente en la carrera de la fuerza policial y representa una imagen positiva para todo el personas. Es emocionante y motivante".

Compartir

Comentarios