INTERNACIONALES |

Las primeras palabras de Dilma tras la suspensión: "Es un golpe"

La presidenta de Brasil escribió un mensaje en su perfil de Facebook en el que insistió que el proceso que se lleva adelante no es legal; se espera su discurso oficial

En total pasó más de una hora. Desde el instante en que la Cámara alta decidió aprobar el juicio político contra Dilma Rousseff y las primeras palabras de la presidente al respecto, el pueblo, sus seguidores y los medios debieron esperar.

Pasadas las 7.30 de la mañana, la mandataria rompió el silencio a través de la red social Facebook: "Es golpe. Sin poder apuntar el crimen cometido, el Senado Federal decidió apartar a la presidenta Dilma y proseguir con la acusación. El Ministro José Eduardo Cardozo, AGU Advocacia-Geral da União, destacó que se está cometiendo una injusticia histórica, en que los procedimientos, como el derecho de defensa, se utilizan para ofrecer legitimidad a un proceso que rasga la Constitución".

Ahora se espera un mensaje oficial de la mandataria, que se estipula fue grabado con anterioridad a que se diera a conocer la decisión del Senado.

Dilma será apartada del cargo durante seis meses, en los cuales deberá planificar con detenimiento los pasos a seguir para defenderse durante el juicio político y no perder las posibilidades de retornar al gobierno cuando termine ese período.

Por su parte, el vicepresidente Michel Temer asumiría la presidencia interina de Brasil esta tarde. Fuentes allegadas aseguran que trabajó toda la noche para cerrar los nombres de los ministros que lo acompañarán durante los meses que dure su gobierno.

Dejá tu comentario