Boca echó a Daniel Osvaldo: le rescindirán el contrato

El club apoya la decisión de Guillermo Barros Schelotto, quien ayer discutió con el delantero tras encontrarlo fumando en el vestuario


La situación se volvió insostenible y Boca decidió echar a Daniel Osvaldo, después del cruce con el entrenador Guillermo Barros Schelotto tras el empate 1-1 ante Nacional en Montevideo , por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En un principio analizaban sancionarlo, pero el DT no lo quiere en el grupo y la dirigencia no objetará la decisión, por lo que le rescindirá el contrato. El delantero jugó 21 partidos en dos ciclos entre 2015 y 2016, con siete goles, todos en la primera etapa y dos títulos.

La posibilidad de marginar del plantel al jugador era muy concreta, en un contexto en el que el cuerpo técnico consideró que lo que ocurrió dentro del vestuario es inaceptable. Como estaba previsto, hoy terminó siendo un día clave y se dio de baja un contrato con la entidad azul y oro hasta junio de 2017.

Reconocido fanático de los Beatles, Osvaldo tuvo su anochecer de un día agitado en Montevideo. Mientras entraba en calor junto a sus compañeros del banco de suplentes, le gritó el gol de Fabra a los plateístas de Nacional, acción por la cual el profesor Javier Valdecantos debió pedir disculpas.

Luego, ante una falta en favor del equipo bolso, le pegó dos puñetazos al banderín del córner. Y ante el llamado de atención del cuarto árbitro, le recriminó que le habían arrojado un proyectil. Tras ese intercambio, Osvaldo se puso a elongar cerca del banco y recién volvió al sector donde estaban sus compañeros cuando se lo pidió Gustavo Barros Schelotto .

Poco después, cuando a los 39 minutos de la segunda etapa, los mellizos dispusieron su ingreso en lugar de Cristian Pavón, Osvaldo se sacó la campera y el pantalón largo, y escuchó las indicaciones de los entrenadores con un gorrito de lana en su cabeza. Fue lo último que se quitó antes de entrar a la cancha.

Apenas unos minutos después, cuando finalizó el encuentro, en lugar de retirarse junto a sus compañeros, el delantero salió corriendo rumbo al vestuario.

El resto, es historia conocida: la declaración irónica en Fox Sports y una situación en el vestuario que provocó una discusión con Guillermo y la posterior decisión del DT y la dirigencia 

Dejá tu comentario