POLICIALES |

"Dani La Muerte" sigue muy grave y este lunes indagan a los once detenidos

Daniel Díaz León, el mediático custodio, continuaba hoy internado en "estado crítico" a raíz de las múltiples heridas de bala sufridas ayer durante un tiroteo entre dos grupos de motoqueros en la localidad bonaerense de Luján.

En tanto, los investigadores secuestraron en las últimas horas un auto que se cree fue utilizado por otro de los baleados que también permanece hospitalizado y con custodia policial, Leonardo Gatto (37), sindicado líder del grupo que se enfrentó con el de Díaz León (54).

Fuentes judiciales informaron que se trata de un Ford Fiesta Kinetic abandonado en la zona de San Andrés de Giles y que los peritos determinaron que presentaba varios impactos de bala en su carrocería y que, además, había sido robado a principios de año en el conurbano.

Los pesquisas también analizaban esta tarde las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la Municipalidad de Luján en las que quedaron registrados los momentos inmediatamente posteriores al tiroteo y en las que se ve a Díaz León tirado en el suelo, malherido y como llega una ambulancia de Bomberos para trasladarlo al hospital local.

Una fuente judicial con acceso al expediente explicó a Télam que esa cámara, que funciona en un domo 360°, no captó la secuencia del enfrentamiento armado ya que mientras este se producía enfocaba en otra dirección.

Por su parte, Dani "La Muerte" permanecía esta tarde internado en "estado crítico" en el Hospital Nuestra Señora de Luján, donde los médicos constataron que tiene varios órganos comprometidos y debieron sacarle el colon y parte del intestino, precisó el vocero consultado.

José Giordano, director de dicho hospital, explicó esta tarde a la prensa que luego de la intervención quirúrgica el paciente "no ha tenido complicaciones" aunque hay que "esperar" las próximas 72 horas para ver su evolución.

También continúa hospitalizado, aunque en "observación" y fuera de peligro, el ex policía Gatto; mientras que su mujer, Marta Guanuco (39), fue derivada a un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires y el cuarto herido, Miguel Arilteri (38), ya recibió el alta.

Según las fuentes, la fiscal de la causa indagará mañana por los delitos de "tentativa de homicidio y lesiones" a 10 de los 11 aprehendidos, entre ellos a Gatto, en tanto que Díaz León no está en condiciones declarar debido a su grave estado de salud.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 8.30, en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47, a la altura de Luján, donde Dani "La Muerte" iba en una Harley Davison junto a otros miembros de la filial argentina del motoclub "Hell's Angels".

En varias motos y una camioneta Ford Bronco, este grupo viajaba desde la Capital Federal hacia un encuentro de motoqueros que se desarrollaría este fin de semana en la localidad de Trenque Lauquen, en el extremo oeste de la provincia de Buenos Aires.
El grupo frenó la marcha en una rotonda, junto a una estación de servicio Axion, y allí fue interceptado por los miembros de otro motoclub llamado "Tehuelches", con los que aparentemente tenían una disputa de vieja data.

De acuerdo a los primeros testimonios recabados por la Policía, al parecer uno de los "Tehuelches" extrajo un arma de fuego y, sin mediar palabra, le disparó al menos siete veces a Díaz León, quien cayó al suelo gravemente herido.

A continuación, otros motoqueros de ambas facciones desenfundaron sus armas y se inició un tiroteo en el que, según determinaron luego los peritajes, se dispararon unos 100 proyectiles.

En ese enfrentamiento armado también fueron baleados Gatto, uno de los líderes de los "Tehuelches" y que recibió dos balazos en la ingle izquierda que le fracturaron la pelvis; y Arilteri, que sufrió lesiones en un brazo y una rodilla.

Además, el conductor de la camioneta de los Hell's Angels aceleró con la intención de escapar del lugar y atropelló a propósito a la mujer de Gatto, que resultó con politraumatismos.

Luego del tiroteo, la Policía secuestró una gran cantidad de armas de fuego y municiones, entre ellos una escopeta 12/70, una pistola calibre .22, dos pistolas calibres 9 milímetros, dos revólveres .32, otros dos revólveres .22, una pistola calibre 6,35, otra 6,75 y un cuchillo.

En ese sentido, Héctor Navarro, subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Luján, dijo esta mañana a la prensa que quiénes dispararon fue "gente ducha" en la materia.


Télam

Dejá tu comentario