La Defensoría del Pueblo firmará un convenio con la Anses

Es para dar respuestas a los ciudadanos en los reclamos que hacen diariamente respecto a los trámites que hacen en ese organismo. Por otra parte, el jueves se reunirán en Buenos Aires los Ombusdman de todo el país por el Plan Hogar y la Garrafa Social

La Defensoría del Pueblo de la provincia firmará un convenio de cooperación con la Anses para dar respuesta y agilidad a los trámites que los ciudadanos realizan en ese organismo nacional. "La intención de la Defensoría del Pueblo ante la Anses es que trabajemos en conjunto, firmemos un acta acuerdo o un convenio, a los efectos que nosotros desde acá podamos colaborar con la gente en todos los trámites", anunció el Ombusdman Fernando Juri Debo.

Comentó que la defensoría recibe "diariamente más que reclamos, inquietudes por los turnosy por el tema de todos los subsidios y los planes que tiene la Anses, sobretodo el problema más serio es el tema de los turnos o también el tema del cobro del salario". 

Juri Debo destacó, en este sentido, "la buena prediposición del doctor Daniel Ponce, por lo que "creo que en días más estaremos firmando y desde ya todas las gestiones las vamos a ir resolviendo permanentemente".

Por otro lado, el Ombusdman anunció que el próximo jueves se reunirá con sus pares de todo el país en la sede de Buenos Aires para analizar el "Plan Hogar" y la "Garrafa Social".

"El día jueves nos reunimos todos los Defensores del Pueblo del país en la defesoría de Buenos Aires. Vamos a intentar de que nos reciba el director de Energía para plantear el tema del "Plan Hogar y el tema de la Garrafa Social, porque queremos que si se actualiza el valor de la garrafa, también queremos que se actualice el subsidio del plan Hogar", adelantó. 

Dejá tu comentario