El acuerdo tiene como objetivo fomentar las actividades y propuestas que presentan las diferentes localidades veraniegas de la provincia.

La empresa distribuidora de gas natural repartirá con sus boletas de cobro 90 mil folletos promocionando las ofertas turísticas que tiene Tucumán, con lo cual se estima una visibilización que alcanzará a 300 mil personas.

Esta acción es posible luego de la firma de convenio entre el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina y el gerente Comercial de Gasnor, Facundo Altea. El acuerdo tiene como objetivo fomentar las actividades y propuestas que presentan las diferentes localidades veraniegas de la provincia.

El convenio afianza la continuidad del trabajo mancomunado que se estuvo llevando adelante en los últimos años entre el sector público y privado. El mismo consiste en el diseño, impresión y provisión a Gasnor de 90 mil folletos que serán adjuntados a la facturación que se destinará a los clientes en los próximos días.

Los catálogos expondrán las ofertas y eventos que se desarrollarán en la provincia durante los meses de enero y febrero de 2016. La distribución de los mismos alcanzará a la totalidad de los más de 70 mil clientes de Tucumán y se estima que serán vistos por unas 300 mil personas.

El presidente de EATT, subrayó que este acuerdo tendrá una repercusión directa en la actividad turística: “lo que se gasta en humita o empanadas, por ejemplo, así también como en alojamiento y servicios, apalancan la economía y a los emprendedores de cada lugar, lo que favorece al turismo interno. Al llevarlo a cada hogar las familias podrán conocer cuando será el Seven de Tafí del Valle, los festivales o las obras de teatro que presentaremos desde el Ente en San Pedro de Colalao. La gente puede contar con información de cada localidad y elegir dónde ir”.

En este sentido, Sebastián Giobellina agradeció el compromiso y predisposición de la empresa y lo extendió “a todos los directivos por las facilidades que tenemos para poder llevarlo adelante con continuidad, consolidando estas acciones”.

A su turno el gerente comercial, Altea, declaró el interés de la empresa por acompañar este tipo de acciones y señaló que “cualquier colaboración que ayude a mejorar el contexto de los lugares donde nos emplazamos será llevado adelante”.

Gasnor

En la actualidad, esta empresa distribuidora de gas natural brinda un servicio a más de 450.000 clientes residenciales, además de los clientes comerciales, industriales y generadores de electricidad, lo que suma aproximadamente 1.800.000 usuarios en el norte del país, entre los cuales la mayor parte se encuentran en la provincia de Tucumán.

Movimiento turístico

Los turistas de la región que se movilizan por el norte del país registran el número más alto (casi 90 mil) luego de los visitantes procedentes de CABA y partidos metropolitanos (más de 130 mil), de los cuales Tucumán también es un gran aportante y beneficiario. Las cifras de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación lo sustentan avalado no sólo por los fines de semana largos sino también por los períodos de vacaciones. El turismo interno de la provincia marca una enorme contribución al desarrollo y afianzamiento de las villas veraniegas locales.

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