San Pablo-T será la primera universidad privada del país en contar con una reserva ecológica

Comprendería 900 hectáreas en Villa Nougués. Catalina Lonac comentó que ya se está haciendo un relevamiento de la flora y la fauna autóctona de la zona.


La Universidad de San Pablo-T (USPT) contará con una reserva ecológica de 900 hectáreas en la zona de Villa Nougués. Será la primera área protegida gestionada por una universidad privada en Argentina. 

"Se ha adquirido para la Universidad de San Pablo las 900 hectáreas de Villa Nougués para convertirla en una reserva ecológica de usos múltiples. Además, convierte a la Universidad de San Pablo en la primera universidad privada del país con una reserva de estas características", confirmó Catalina Lonac, presidenta de la Fundación para el Desarrollo, organismo que fundó esa casa de altos estudios. 

Lonac además informó que habrá guías y reglamentos de uso en la reserva para conservar y proteger el medioambiente. 

"Va a haber un reglamento tanto para las bicicletas, como para las motos y también para la gente que hace senderismo porque la idea es que esta reserva se convierta en un ejemplo y que la gente que obviamente la va a poder usar tenga que cumplir un reglamento para que esto le pueda hacer muy bien al medioambiente y también para empezar a educar en este sentido", remarcó.  

El proyecto se extendería desde "donde termina Las Marías hasta donde termina Villa Nougués", explicó, al tiempo que anunció que "ya están trabajando dos biólogos (Juan Pablo Juliá y Pablo Adrián Quiroga), que están haciendo un relevamiento de la flora y de la fauna para hacer una estadística de lo que realmente hay". 

Por último, manifestó que "nosotros estamos trabajando para sea una reserva como tiene que ser, entonces realmente si queremos un Tucumán mejor y queremos aprovechar el Bicentenario, tengamos en cuenta todo esto porque se está abriendo un nuevo panorama con esta reserva en lo que es el turismo de la provincia". 

FOTO DE FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

Dejá tu comentario